Queridas amigas, queridos amigos,
El equipo de la Red Educación y Solidaridad e yo les enviamos nuestros mejores deseos para este nuevo año, que esperamos lleno de solidaridad y de esperanza.
Quisiera agradecerles por su continuo compromiso con la Red, que en 2022 nos ha permitido seguir nuestra labor en favor de la salud y el bienestar de las comunidades educativas y la extensión de la protección social solidaria en el mundo.
Esta fuerte movilización se ha logrado a través de múltiples acciones para reforzar las capacidades del personal educativo, compartir buenas prácticas e innovaciones sociales, comprometer a las jóvenes generaciones a favor de la Economía Social y Solidaria, y realizar comparaciones internacionales e influir en las políticas públicas.
En 2023, seguiremos llevando la voz de la Red al mundo y aumentando las oportunidades de colaboración e intercambio entre nuestros miembros y socios, cuya diversidad es un punto fuerte.
Dentro de unos días lanzaremos la segunda edición del Barómetro Internacional sobre la Salud y el Bienestar del Personal de la Educación – I-BEST, en el que ya se han comprometido a participar 13 organizaciones miembros y socios, o sea ¡el doble de la primera edición de 2021!
Este año será también el de la evaluación de la RES -tras 14 años de existencia- y el de la preparación del próximo programa estratégico 2024-2028. Como miembro o socio, se le llamaré y ¡cuento con su contribución!
Este trabajo estará dirigido por Morgane Richard, nuevo miembro del equipo de la RES, y los resultados se le presentarán en la Asamblea General de 2023, que se celebrará el miércoles 28 de junio de 14 a 16 horas (CEST) de forma desmaterializada.
Quiero agradecerles de antemano sus valiosas aportaciones y desearles un año 2023 muy feliz, colaborador y comprometido.
Matthias Savignac
Presidente de la Red de Educación y Solidaridad