El 28 de setiembre de 2016, miembros de la Red Educación y Solidaridad tuvieron el placer de reunirse en París en su Junta Ejecutiva y en una reunión extra informativa y de intercambio.
Esta confluencia fue la ocasión para presentar y debatir las últimas novedades de nuestros miembros. MGEN presentó su estrategia nacional e internacional organizada sobre actividades de difusión con las que promover el modelo mutualista, la cooperación con los actores de la educación a nivel internacional, y el desarrollo en todo el mundo de seguros de salud basados en la solidaridad.
Al otro lado del Atlántico, el miembro canadiense Centrale des Syndicats du Québec informó de sus actividades actuales sobre salud y seguridad en el trabajo de jóvenes profesionales de la educación, mientras que en Estados Unidos, National Education Association se dirigen a tratar la violencia en las escuelas y asuntos sobre nutrición.
En África, el Sindicato Nacional de Docentes de Uganda (UNATU) se ha comprometido intensamente en acciones con las que apoyar el desarrollo de entornos educativos seguros e integradores para las niñas.
Finalmente, la Internacional de la Educación, miembro fundador de la Red Educación y Solidaridad, prosigue su campaña mundial Unite for Quality Education incidiendo en la privatización y comercialización de/en la educación, y organizará una importante conferencia en Estocolmo el 21 y 22 de noviembre sobre el acceso a la educación de los niños refugiados y sobre mecanismos de apoyo a los profesionales de la educación que acogen a migrantes.